Todos se han acomodado a que nuestra tierra es una tierra emigrante... pues déjenme que aclare una cosa: LOS GALLEGOS NO SOMOS NÓMADAS.
Siempre que converso con alguno habla desde la "morriña", esa que hace que los ojos se llenen de lágrimas pensando en la tierra que se vieron obligados a dejar atrás.
Y ahora hablan de PARQUES NATURALES... La Xunta me tiene "alucinada"... Puede venir un barco a hundirse en nuestras costas que no pasará nada: nos lamentaremos, nos quejaremos, lloraremos... pero ahí quedará todo... La Xunta no protegerá nada donde ya tiene "otros intereses".
Pero bien... semejando a los antiguos descubridores, se dieron cuenta de que podían sacar partido de una tierra conservada prácticamente intacta desde tiempos inmemorables: descubrieron Cervantes. Y tal como hicieron aquellos conquistadores, pretenden "conquistar" una tierra que no está desierta. En Cervantes vive gente... gente a la que los "grandes señores" no les interesa escuchar, porque nunca les dirán lo que ellos quieren oír.
Cervantes está como está porque sus gentes se han preocupado día y noche, año tras año de cuidarla, de mimarla y de mirar por su bien, mientras que la Xunta nunca hizo nada...
Bueno, tampoco quiero faltar a la verdad... La Xunta si que ha ido haciendo cosas... Al tiempo que iba descubriendo lo bonito de esas tierras iba acortando libertades a sus legítimos dueños: primero la Red Natura, luego una reserva de la biosfera... y ahora un Parque Natural.
Y lo peor de todo... es que la democracia no debe estar instaurada en aquella zona olvidada de España... porque pese a las voces que se alzan contra este tremendo abuso... nadie las escucha... ¿Nos hemos vuelto sordos? Si es así, es una verdadera lástima, porque si supiéramos escuchar de verdad oiríamos historias increíbles de los habitantes de Cervantes y de cómo con su sudor han ido trabajando esas tierras tan bellas a las que la Xunta quiere echar mano.
Pero no se las quieren expropiar... no nos equivoquemos... La Xunta no sería capaz de robar tierras a nadie... es mucho mejor obligarles a que las cuiden bajo su atenta mirada y prohibirles todo aquello que puede perturbar sus oscuros intereses.
Señores de la Xunta pseudo-ecologistas entiéndanlo: NO QUERESMOS PARQUE NATURAL NI NADA QUE NOS QUITE NUESTRAS LIBERTADES....
Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.